Inocencia

Inocencia representa a Cuba en Berna

Vie, 10/15/2021

Desde el 5 de octubre y hasta el 23 de noviembre acontece la décima edición de Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe en Berna, Suiza, y nuestro país llegará a ese evento con la película Inocencia del realizador cubano Alejandro Gil.

Este Festival tiene como objetivo dar a conocer el cine realizado en la región, así como sostener cierto vínculo con las culturas de los países presentes. Por lo que las obras seleccionadas para su proyección caracterizan social, cultural e históricamente a cada una de las naciones dentro del encuentro.

En la presente edición, en la que se celebra una década de fundación, un total de 13 países, junto a Suiza, tendrán un acercamiento al cine producido en países latinoamericanos, lo que propicia un proceso de retroalimentación cinematográfica y cultural.

Inocencia revela una página triste de nuestra historia: el injusto fusilamiento de los Ocho Estudiantes de Medicina, y la incansable búsqueda de la verdad que lleva adelante Fermín Valdés Domínguez, unas de las figuras relevantes de la época, cuyo testimonio sobre este hecho revela su valor y compromiso a sus hermanos.

El filme, cuya proyección tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, constituye una interesante propuesta, que ha representado a la Isla en diferentes festivales y muestras internacionales.

(Postal diseñada por el evento. Tomada de las redes sociales del Festival)