500 días juntos

La interminable búsqueda del éxito y el amor

Vie, 07/08/2020 - 08:00

El triunfo, tanto en la vida personal como profesional, es difícil de alcanzar. Pero aunque se nos resista debemos continuar luchando hasta obtenerlo. Así lo hicieron los protagonistas de los filmes que presenta este domingo 9 de agosto la revista cinematográfica Arte 7.

El primero de ellos se titula Siente el ritmo (2020) y corre a cargo de la cineasta Elissa Down, quien escogió a muy jóvenes actores para su largometraje, tales como Sofia Carson, Wolfang Novogratz, Donna Lynne Champlin, Enrico Colantoni y Lidya Jewett.

Feel the beat, como es su nombre en inglés, recrea la historia de April, una bailarina que, tras la búsqueda infructuosa del triunfo en Broadway, regresa a su pequeño pueblo natal, donde se convierte, a regañadientes, en la profesora de un grupo de niñas que busca participar en una importante competición de baile.

Para la crítica Irene Crespo, la cinta estadounidense distribuida por Netflix ―como muchos audiovisuales en la actualidad― resulta “previsible en su afán de intentar trasladar un mensaje de éxito sano a la audiencia”. Eso sí, se eleva por sus enérgicos y pegajosos números de baile.

Por otra parte, la segunda película de Arte 7 se titula 500 días juntos (2009) y fue dirigida por Marc Webb. Sus protagonistas son Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz y Matthew Gray Gubler.

La multinominada cinta estadounidense (Globos de Oro, Independent Spirit, Satellite Awards, Critics Choice Awards, etc.) recoge fragmentos para una cronología del desamor, lo que la convierte en una comedia romántica que habla tanto al corazón, como al cerebro. De hecho, de acuerdo con el crítico Jordi Costa, “marca un memorable hito en la historia del género”.