Filme Mañana no te olvides

“La mejor manera de honrar a Rigo es que esta Muestra siga (…)”

Mié, 25/09/2019 - 04:57

La sala 1 del Multicine Infanta recibió este 24 de septiembre a allegados y seguidores del destacado cineasta Rigoberto López, fundador y presidente de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe. Dicha cita, en su novena edición, quedó inaugurada este martes y pretende aproximarnos a lo mejor del séptimo arte caribeño de ayer y hoy.

La vicepresidenta del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Tania Delgado comentó sobre cómo la Muestra se ha convertido en un “nicho para nuestra región”.

También resaltó la necesidad de dar “continuidad al trabajo con los cineastas caribeños es a lo que aspiramos y, además, quisiéramos llegar más allá”.

Por otra parte, la conocida actriz Daysi Granados conversó sobre su ardua labor como protagonista del cortometraje La soledad de la jefa de despacho, proyectado ayer de forma especial.

“Es un corto, pero trabajamos muchos días para lograrlo. Y es que se trata de una prueba de actuación fuerte en la cual debía desahogarme sola frente a la cámara. Pero  Rigoberto sentía una pasión especial por este tipo de obras y, gracias a ello, pudimos llevarla adelante”, explicó.

Asimismo, Granados se refirió a que el director de Roble de olor siempre abogaba por la unidad de los pueblos del Caribe, sin dudas un “gran lugar con mucha vida e historias que contar”.

“La mejor manera de honrar a Rigo es que esta Muestra siga y se enriquezca. Vamos a recordarlo con alegría y con todo el empeño que imprimía a sus proyectos”, acotó.

También, durante la velada se exhibió el largometraje dominicano Mañana no te olvides, el cual nos invita a reflexionar sobre las personas con necesidades especiales y su inserción en la sociedad.

A la inauguración del evento asistió Marilyn Samper, compañera de Rigoberto López y otros familiares del mítico realizador, junto a directivos del ICAIC, personalidades invitadas a esta edición del evento y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.