En affære

La obsesión y la ruptura emocional

Vie, 30/10/2020 - 08:05

Desde Noruega nos llega este viernes 30 de octubre un thriller erótico contado por Henrik Martin Dahlsbakken en el que una profesora, cegada por sus deseos, se encapricha con uno de sus estudiantes. Las consecuencias de esta intolerable relación dominará el ritmo de En affære (2018), una película marcada por la crisis, la soledad, el arrepentimiento y, sobre todo, un convincente manejo de la atracción sexual.

Para su director y guionista llevar a escena el comportamiento de los personajes que se involucran en la historia resulta una de sus prioridades.Nos encontramos ante la presentación de un argumento predecible desde los códigos de su género.

En el filme no hay nada que pueda revertir el resultado final de las decisiones de la protagonista. El hastío de su vida diaria se convierte en el detonante de su vulnerabilidad, caerá rendida a los pies de un adolescente que solo quiere pasar el tiempo.

La película retoma un conflicto muy popular durante los años 90 del pasado siglo,que involucró temáticas como la violencia, la obsesión, el acoso, la extorsión y hasta los traumas psicológicos. En muchos de los casos el sujeto masculino se convertía en el principal depredador, en ello también se apoya la cinta junto a la exposición de las consecuencias que debe asumir la mujer ante la transgresión de la ética y la moral.

Excelentes interpretaciones las de Andrea Bræin Hoving y Tarjei Sandvik Moe, profesora y alumno que ofrecen disfrutables momentos de tensión. Dos actores que logran expresar la obsesión como antesala de la ruptura emocional.