Los años más bellos de una vida

Lo que nos queda por vivir

Vie, 27/11/2020 - 08:20

Desde Francia llega este viernes a La séptima puerta el filme Los años más bellos de una vida (Les plus belles années d´une vie), drama romántico del 2019 dirigido por Claude Lelouch, secuela de la película Un hombre y una mujer (Un homme et une femme), realizada en 1966 por el mismo cineasta.

Hace años una mujer y un hombre vivieron un intenso romance. En la actualidad el Alzheimer se ha apoderado de la mente del antiguo piloto de carreras, y su hijo decide ayudarlo a encontrar a la mujer de quien nunca se ha olvidado.

Protagonizado por Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimée, el filme aborda el contundente paso del tiempo, pero desde una perspectiva esperanzadora. Para ello se apoya en diálogos inteligentes y perspicaces para mostrarnos la dura realidad en la que se desenvuelven los personajes.

La película es, sin dudas, un homenaje al apasionante amor vivido por dos personas en la década del 60,en el que se aíslan los reproches y se persigue revivir el pasado. No se concibe la despedida como parte de la vejez, pues se trata, ante todo, de vivir ese momento de manera desafiante, plácida y certera.

Lelouch abraza lo incierto del futuro desde la necesidad de emprender nuevos caminos, pero no se aleja de los orígenes que pretende celebrar. Se aferra a los recuerdos y en ese sentido juega con las escenas del presente y del pasado de sus personajes. Revive su amor a través de las imágenes y crea intertextualidades.

Dicen algunos que Los años más bellos de una vida es una oda a aquel tiempo que aún nos queda por vivir.