Fotograma del filme Inocencia

Los inocentes vuelven a ser premiados

9 December, 2019

La película Inocencia, del director Alejandro Gil, mereció el Gran Premio de Cine en Ficción del Concurso Caracol 2019, el cual sesionó desde el pasado 13 de noviembre en la sala Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El largometraje recibió también los lauros en las especialidades de dirección (Alejandro Gil), guion (Amílcar Salatti), dirección de fotografía (Ángel Alderete) y edición (Fermín Domínguez).

Por otra parte, el realizador Carlos Yosvany Rodríguez ganó en la categoría de cine no ficción por Los perros, las piedras, la revolución; mientras que el premio especial del jurado llegó a manos del cineasta Manuel Herrera por Retrato de un artista siempre adolescente.

Además, Orieta Cordeiro obtuvo el Gran Premio Caracol 2019 en ficción con la obra de corte histórico Céspedes, un sol en llamas; y en no ficción, Luis Ríos Vega por Visión. En banda sonora el reconocimiento recayó en Sheyla Poll Pastor (Insumisas, Los amantes y Frágil) y en producción Claudia Calviño obtuvo el lauro (El viaje extraordinario de Celeste García).

En esta edición integraron el jurado de cine los prestigiosos profesionales Iván Giroud, Belkis Vega y Armando Capó.