Los modernos

Los modernos: disyuntiva entre el deber y los deseos

Mié, 30/09/2020 - 08:19

La cinematografía uruguaya llega en esta ocasión a De Nuestra América con el filme Los modernos (2016). Una cinta que bajo la dirección de Mauro Sarser y Marcela Matta obtuvo el premio a mejor largometraje de ficción y mejor actuación femenina (Noelia Campo) en el Festival Internacional de Cine de Gibara.

En el largometraje la comedia se entrelaza con el drama para presentarnos una historia en la que tres parejas se enfrentan a la disyuntiva de la paternidad, la realización profesional y su libertad sexual.

De esta obra la crítica ha resaltado la seguridad con la que ha sido narrada y filmada. El tono lúdico y picarezco resalta en la gran pantalla, apoyado de las actuaciones de Noelia Campo, Mauro Sarser, Federico Guerra, Stefania Tortorella, Marie Helene Wyaux y Maria Paz Rodríguez.

Una película que aborda los conflictos desde una perspectiva crítica, haciendo catarsis en los códigos que priman en la sociedad contemporánea actual.

Una propuesta en blanco y negro que logra salirse de los códigos de la cinematografía del presente, y enganchar a pesar de su larga duración.

En Uruguay, Los Modernos fue premiada por la Asociación de Críticos de Cine con los reconocimientos a Mejor actriz (Noelia Campo), Premio revelación (Matta y Sarser) y Mejor película (Premio del público).

Otro resultado que obtuvo la película fue el Premio a Mejor película en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona.