Inauguración de la primera Muestra de Cine de Québec

“Los quebequenses y los cubanos somos grandes cinéfilos”

Jue, 31/10/2019 - 04:32

La primera Muestra de Cine de Québec quedó inaugurada este 30 de octubre en el cine La Rampa, donde se proyectó la crónica histórica Hochelaga, tierra de las almas, del realizador François Girard. En dicha sala se exhibirán todas las películas incluidas en la Muestra.

Antes de la proyección de Hochelaga…, miembros de la delegación quebequense conversaron sobre su propuesta cinematográfica y agradecieron a todos.

 “Doy gracias al público presente, a los especialistas del ICAIC y a los trabajadores de La Rampa”, afirmó la directora de la Oficina de Québec en La Habana, Johanne Denoaye, no sin antes comentar que esta Muestra constituye un ejemplo concreto de la colaboración cultural entre Canadá y Cuba.

“Los quebequenses y los cubanos somos grandes cinéfilos”, agregó.

Por su parte, el joven cineasta Pascal Plante, quien trae en esta oportunidad su filme Falsos tatuajes, invitó al estreno de su filme hoy 31 a las 6:00 p.m.

Hasta el venidero 3 de noviembre los espectadores habaneros podrán acercarse a lo mejor y más moderno del cine quebequense a través de películas de varios géneros y para todas las edades. Dicha cita servirá además como tributo a los 500 años de la capital cubana.

Durante la velada se entregaron tres premios al público mediante un sorteo, para hacerles recordar esta primera Muestra de Cine de Québec en su ciudad.