Roy Villanueva

“Los TCP solo deben dirigirse a nosotros”

Vie, 08/11/2019 - 06:52

La Oficina de Atención y Registro al Trabajo por Cuenta Propia (TCP) del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)  trabaja, ininterrumpidamente, para reconocer las labores de operador y/o arrendador de equipos para la producción artística, agente de selección de elenco (casting) y auxiliar de producción artística.

Tales esfuerzos se llevan a cabo por el director de la Distribuidora Nacional ICAIC, Roy Villanueva Tagle y la especialista en Recursos Humanos de dicha entidad, Dunia Sánchez Falcón.

Según Sánchez Falcón, hasta la fecha, han presentado su solicitud 64 trabajadores por cuenta propia a nivel nacional, 27 de ellos en La Habana y, entre sus dudas más frecuentes, están el pago de los tributos a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y cuestiones relacionadas con la Seguridad Social.

Asimismo, Villanueva Tagle exhortó: “No podemos pensar únicamente en los arrendadores, también hay que tener en cuenta a los operadores (proyeccionistas, luminotécnicos, sonidistas, etc.)”.

“El ICAIC quiere reconocer las ocupaciones de personas que, históricamente, se han dedicado de una manera u otra a la industria cinematográfica, otorgarles derechos y garantizar que cumplan con sus deberes”, agregó Roy.

Desde el pasado 24 de septiembre está abierta al público la Oficina de Atención y Registro al Trabajo por Cuenta Propia (TCP) del ICAIC. Los interesados deben presentar su solicitud de lunes a jueves entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. Dicha Oficina para los residentes en la capital radica en Almendares #162 e/ Desagüe y Benjumeda, en el municipio de Plaza de la Revolución y cuenta con el teléfono 7 870 4065.

Ahora, en el caso de quienes viven en otras provincias, deberán acercarse a la Dirección Provincial de Cultura de sus respectivos territorios.

El proceso de inscripción no es complejo, el TCP solo debe entregar su solicitud, una copia de su carnet de identidad y dos fotos. No se requiere aval alguno y todos los solicitantes son admitidos, al respecto, el director de la Distribuidora expresó: “Los TCP solo deben dirigirse a nosotros”.