Lucky

Lucky: tributo al actor desde el cine

Jue, 25/06/2020 - 09:00

Para esta emisión del viernes 26 de junio La séptima puerta nos trae el filme Lucky, drama realizado en el 2017 por John Carroll Lynch. El filme fue el debut cinematográfico del reconocido actor norteamericano, quien tiene una prolífera carrera dentro del séptimo arte.

El largo narra la vida rutinaria que lleva Lucky, un hombre de avanzada edad que se encuentra en el último tramo de su vida. Su dinámica diaria sufre un cambio cuando un pequeño accidente lo sumerge en un íntimo viaje espiritual.

Catalogado también como una tragicomedia, por su capacidad de divertir y emocionar sin perder de vista la inevitabilidad de la muerte, el filme dialoga con el tema de la vejez. Para ello no solo emplea motivos y conflictos inherentes a ese período de la vida, sino que con gran seguridad su director se apoya en el experimentado protagonista.

Lucky es interpretado por el fallecido actor Harry Dean Stanton. El conocido actor protagonizó lo que el propio Carroll ha definido como una película de personajes. Su actuación transmite, a través de su desgastado cuerpo y su empática personalidad, todo lo que implica la proximidad del fin de la vida. Lo hace acompañado de otros grandes actores como David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr., Tom Skerritt, James Darren y Barry Shabaka.

El sobresaliente desempeño de Stanton, entre otros elementos formales que destacan dentro del filme, convidan a disfrutarlo desde sus comienzos. De ahí que no debe obviarse, como ha planteado la crítica, el carácter tributario que presenta la película a uno de los rostros más reconocidos en la historia del cine.