Rosita Fornés

Más rosas para la Fornés

Jue, 02/07/2020 - 11:52

A días del fallecimiento de una de las más grandes artistas cubanas, Rosita Fornés, De cierta manera le rinde tributo con un programa especial. Porque las rosas nunca sobran y menos si van destinadas a la Fornés.

Para este jueves 2 de julio, el espacio cinematográfico tendrá como propuesta principal la coproducción cubano-mexicana de 1956, dirigida por Juan J. Ortega, No me olvides nunca.

Dicha cinta tiene como protagonistas a la gran vedette y al actor azteca Luis Aguilar. Además, cuenta con el desempeño actoral de Armando Bianchi, Mario Martínez Casado, Armando Soler (Cholito), Manela Bustamante e Idalberto Delgado (Cachucha y Ramón). Asimismo, el drama emplea la música de importantes figuras como Benny Moré, Olga Guillot y Las Hermanas Lago.

No me olvides nunca recrea cómo un agente de publicidad inventa un romance entre dos estrellas de cine que se enamoran realmente. Al conocer ella que él es casado, se separan y ambos fingen, que en realidad, nunca se amaron.

Además, el programa presentado por el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, transmitirá el documental Con verdadero amor, del realizador José Antonio Jiménez, y el popular videoclip Un día de paseo, cuyo tema fue interpretado por la Fornés. 

Gracias a una alianza entre el Canal Educativo y el ICAIC, De cierta manera llega a usted cada jueves a las 9:35 p.m.