Fuerza de la naturaleza

Mel Gibson y Sean Penn: dos grandes en cine de acción

Vie, 24/07/2020 - 08:03

Dos cintas de acción han sido reservadas para este fin de semana en La película del sábado y Cine de medianoche, respectivamente: Fuerza de la naturaleza (Michael Pollish, 2020) y Caza al asesino (Pierre Morel, 2015), dos thrillers que convergen no solo en género, sino también en la presencia protagónica de dos grandes actores estadounidenses.

En Fuerza de la naturaleza Mel Gibson da vida a un expolicía que durante una tormenta se niega a evacuar, junto a su hija, su apartamento. Su negativa acontece mientras una banda de ladrones planea un golpe aprovechándose de la llegada del huracán.

El filme está contextualizado en Puerto Rico y su trama se apoya en los dramáticos sucesos que acontecieron en la isla durante el paso del huracán María en el 2017. Aunque este hecho, en general, no se tiene en cuenta para el desarrollo del relato, lo que ha propiciado críticas en torno a su realización.

Sin embargo, el largo ha sido calificado como una entretenida propuesta dentro de su género, estructurado a partir de nociones básicas del mismo. En el reparto intervienen, además, Kate Bosworth, Emile Hirsch, David Zayas y Stephanie Cayo.  

Por otra parte, Sean Penn en Caza al asesino se perfila como un héroe de acción, encarnando a un exespía internacional traicionado por su organización. Alejado de la misma, ante el eminente peligro al que se expone en el presente por su vida pasada, decide reconsiderar sus planes. Este es un argumento movido por motivos políticos y corporativos que se ubican en una parte de Europa y África.

El actor comparte escenario con Jasmine Trinca, Javier Bardem, Idris Elba, Ray Winstone y Peter Franzen. Juntos dan vida a un metraje en el que además se perfila la intriga y Penn no se priva de mostrar que también puede incursionar en este tipo de cine con sus características situaciones intensas y violentas.

Una película en la que el famoso actor interviene, además, como guionista y productor, dejando atrás su espíritu de actor dramático y consagrado.