Meliá Habana también es del cine

Meliá Habana también es del cine

Jue, 24/10/2019 - 08:21

Como parte de los festejos por el 500 aniversario de la fundación de La Habana y la celebración por la Jornada de la Cultura Nacional, el hotel Meliá Habana realizará un homenaje al cine cubano con una iniciativa titulada: Meliá Habana es del cine.

El evento se efectuará el venidero 26 de octubre e iniciará a las 6:30 p.m., y a las 9:00 p.m., los invitados disfrutarán de la proyección del conocido largometraje Fresa y Chocolate (1993), de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío. Dicha película será presentada por la especialista del Centro de Información del ICAIC y presentadora del popular espacio televisivo Arte 7, Martha Araújo.

Meliá Habana es del cine nació con el apoyo del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para promover largometrajes cubanos de gran calidad, como es el caso de la propuesta de esta ocasión y las que se exhibirán próximamente.

Fresa y Chocolate ha sido multipremiada a nivel internacional y entre sus principales distinciones se encuentran el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, en 1995. Además, constituye ―hasta el momento― la única producción de la Isla nominada a los prestigiosos Premios Óscar.