Mi cuerpo es mi vida

“Mi cuerpo, mi primer territorio”

Jue, 15/10/2020 - 08:00

Muy pronto el Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, nos dará la oportunidad de disfrutar de su más reciente entrega: Mi cuerpo es mi vida. Documental  en el que Lizette Vila e Ingrid León propician la denuncia y la posterior reparación de distintos tipos de manifestaciones violentas, a las que 18 hombres y mujeres han estado expuestos. 

Sin embargo, en esta ocasión, el día 29 de octubre a las 9:00 a.m. la presentación a la prensa nacional  e internacional, se realizará de manera online a través del Canal de YouTube Cine Cubano ICAIC, de los portales de Facebook Cubacine ICAIC y del Proyecto Palomas, del grupo de WhatsApp Mi cuerpo es mi vida y de los canales de Telegram de Cubacine ICAIC y Proyecto Palomas. Casa Productora.

Ese mismo día se podrá acceder a un panel compuesto de especialistas de reconocida profesionalidad humanista, que expresarán sus percepciones del cuerpo en las realidades cubanas. 

De esta manera, a través del grupo de WhatsApp se podrá intercambiar con la Dra. Lucia Raysa Menéndez, el Dr. Julio César González Pagés, la Msc. Aracely Rodríguez Malagón, la Msc. Carla Vitantonio, la Msc. Yohanka Valdés y el Ing. Ernesto Fernández.

Con Mi cuerpo es mi vida, Palomas aborda una gran variedad de temáticas, entre ellos la diversidad humana, racial y sexual, la salud y las enfermedades, la prostitución, la impunidad, la violencia obstétrica y el aborto.

Según expresa la sinopsis de este documental, en él se incluyen “los testimonios de las personas sobrevivientes por diversas discriminaciones reclaman al cuerpo como el primer territorio, el primer espacio privado y público, concediéndole a la propiedad del cuerpo su indispensable autonomía.”