Presentación del libro

Microhistoria: desafíos de la investigación

Vie, 12/07/2019 - 13:28

El libro Microhistoria italiana. Claves y modo de empleo, publicado por Ediciones ICAIC, del autor Carlos Antonio Aguirre Rojas Bajo se presentó en la tarde de ayer en el Memorial José Martí.  

En el volumen, como se advierte en la contraportada del libro: “se da a conocer al lector cubano por vez primera uno de los movimientos filosóficos más relevantes e influyentes del siglo XX. Esta corriente ofrece una perspectiva innovadora en la exploración y dilucidación de problemáticas y procesos sociales entre ellos, los condicionamientos de las diversas manifestaciones artísticas”.

Este no es el primer libro que el ensayista publica en Cuba con la misma editorial, entre los títulos más relevantes pueden ser citados: Retratos para la historia (2010) y La historiografía del siglo XX. Historia e historiadores  entre 1848 y ¿2025? Además, su cercanía profesional con nuestro país le ha facilitado impartir cursos auspiciados por el Instituto de Historia de Cuba y el ICAIC.

Durante la presentación del libro Carlos Antonio agradeció a las personas que posibilitaron la consolidación del proyecto investigativo y a todas las que tuvieron que ver con su proceso final. Dentro de estas citó a Ediciones ICAIC, y en especial a Mercy Ruiz a quien declaró corresponsable de la edición del título.