Ciudad de mentiras

Motivos de una ciudad de mentira

Mar, 29/09/2020 - 08:15

Otro martes de adaptaciones propone Letra fílmica, en esta ocasión con Ciudad de mentiras (Brad Furman, 2018) un filme que narra hechos reales, basado en el libro LAbyrinth de Randall Sullivan.

El título original de la película es City of lies y aborda la unión de un periodista junto a un policía para investigar los asesinatos de los raperos estadounidense Tupac Shakur en 1996 y de The Notorious B.I.G. en 1997. Al hacerlo descubren que la verdad ha sido ocultada durante 20 años por las instituciones.

En este thriller policíaco intervienen grandes actores como Johnny Depp, Forest Whitaker y Toby Huss. Una historia sin precedentes que trata de revelar la verdad oculta, más allá de lo que se conoce a simple vista.

Las canciones de estas icónicas figuras musicales forman parte constante de la banda sonora del largo. Y aunque pretendía estrenarse el 7 de septiembre, fecha en que fue baleado Tupac, no fue hasta el 8 de diciembre que pudo ser presentada a la audiencia.

A pesar de que otras producciones han tocado de cerca la muerte de estos cantantes, solo Ciudad de mentiras ha sido capaz de revelar los motivos, por esas razones el filme se convierte en una propuesta atractiva para este martes en el espacio Letra fílmica.