Mujeres… Resiliencia, derechos a la vida

Mujeres… Resiliencia, derechos a la vida

Lun, 07/10/2019 - 06:27

El documental Mujeres… Resiliencia, derechos a la vida, del Proyecto Palomas y codirigido por Lizette Vila e Ingrid León, tuvo su estreno este sábado a sala llena en el cine Yara.

La presentadora de televisión Martha Araújo y los actores Irela Bravo y Fernando Hechevarría armonizaron el encuentro previo al estreno con sus intervenciones.

Asimismo, Lizette comentó a los asistentes: “Tengo que agradecer la colaboración de muchas personas, desde aquellas que trabajan dentro del Proyecto en la realización, como otras que son colaboradoras fieles. Hablo de la confección de los origamis que entregamos, los regalos que ofrecemos a los invitados, la elaboración de esos exquisitos platos, de las fragancias que regalamos y hasta de ese público que siempre nos sigue. A todas y a todos ellos les agradecemos infinitamente”.

Luego de la proyección, Palomas entregó el aroma particular que representa este documental, otra de las acciones que caracteriza y diferencia la manera en que esta Casa Productora organiza cada una de sus presentaciones. También los protagonistas del documental subieron al escenario para compartir con el público.

En anterior entrevista a Cubacine, esta realizadora nos expresó todo lo que implica para ellos la presentación de un audiovisual. Todo aquel que haya asistido, al menos en una ocasión, reconocerá que el proyecto realiza un trabajo de fondo que involucra a muchísimas personas, pues no se limita única y exclusivamente a mostrar su audiovisual.

Parte de esta dinámica que caracteriza a Palomas pudo ser disfrutada en la tarde de este sábado, cuando se celebraba también el Día Mundial de la Sonrisa. Entre risas, voces alegres y un inagotable murmullo de satisfacción, destacaba la melodía que acompaña el documental. La canción Una mujer expresa exquisitamente todo aquello que pudiera decirse de la mujer cubana. Donada por el dúo cubano Buena Fe, según palabras de su director, fue compuesta para ser útil: “En manos de Lizette Vila y su equipo maravilloso es donde mejor anida. Por eso les regalo la canción, háganla volar en los cielos correctos”.