Nadie sabe que estoy aquí

Nadie sabe que Memo está ahí

Mié, 21/10/2020 - 08:00

Nadie sabe que estoy aquí, frase que resume la rutinaria vida de Memo, es el título del primer largometraje dirigido por el chileno Gaspar Antillo.

El cineasta eligió representar en su ópera prima a un hombre que en su juventud prometía una exitosa carrera como cantante; sin embargo, en la actualidad se refugia en su silencio.  

La producción se estrenó este año y cuenta en su reparto con las actuaciones de Jorge García, Luis Gnecco y Millaray Lobos.

En el rol protagónico, García defiende acertadamente su papel. Memo, luego de vivir durante años volcado en su interior, logra, tras un encuentro inesperado, hablar de sus miedos y secretos.

Esta exposición de sentimientos, revelaciones e imprevistas actitudes acompañan la narración de una historia relatada con sutileza, elemento que no implica un distanciamiento, sino una manera distinta de hacer cine.

Antillo apuesta por una estética cinematográfica alejada de la industria comercial, que nos acerca al talento que en ocasiones se oculta en regiones poco exploradas.

El largometraje es un drama con ritmo pausado, que obliga a revisitar el pasado y descifrar los mensajes escondidos tras las miradas y acciones de un hombre que nadie sabe que está ahí.