Los dioses rotos

No deje romper sus dioses

Jue, 11/06/2020 - 08:23

Para la tanda fílmica de De cierta manera, este jueves 11 de junio, se escogió el documental Sobre Luis Gómez, realizado en 1965 por Bernabé Hernández, seguido de un corto de animación seleccionado entre los mejores producidos por el ICAIC según encuesta convocada por la Cinemateca de Cuba: el número 2 de la serie Filminutos, a cargo del inolvidable Juan Padrón.

Luego, se estrenará uno de los Bonus (Del arte a los efectos visuales), editado por Carlos Pérez, sobre el reciente largometraje Buscando a Casal, dirigido por Jorge Luis Sánchez.

Por último, se exhibirá una nueva copia del largometraje de ficción Los dioses rotos, realizado por Ernesto Daranas en 2008, el cual resultó muy solicitado por los televidentes en nuestro Buzón del cinéfilo.

Además, la sección Flashback traerá imágenes del rodaje de Miel para Oshún (2000), filme que representó la primera experiencia del conocido cineasta Humberto Solás en el cine digital.

Igualmente, De cierta manera dedicará su Primer Plano a uno de los jóvenes más prometedores del cine y la televisión en Cuba, al actor Carlos Enrique Almirante; así como en su sección Catálogo traerá la cinta Rincón criollo, rodada en 1950 por Raúl Medina con la colaboración del actor Juan José Martínez Casado.

La Banda sonora, a su vez, reproducirá al músico Mario Daly, quien tuvo una impronta breve, pero significativa en nuestro séptimo arte (Papeles secundarios).

En tiempos de coronavirus, y gracias a una alianza entre el Canal Educativo y el ICAIC, De cierta manera llega a usted cada jueves a las 9:30 p.m.