Los hombres de Panfilov

Noche de cine para todos los gustos

Vie, 12/06/2020 - 09:02

Los 28 hombres de Panfílov (2016) y El guardián nocturno (2020) son las propuestas fílmicas del canal Cubavisión en los espacios La película del sábado y Cine de medianoche, respectivamente. 

La primera cinta es una producción rusa dirigida por Andrey Shalopa y Kim Druzhinin que cuenta en sus interpretaciones con Aleksandr Ustyugov, Yakov Kucherevskiy y Azamat Nigmanov. Contextualizada en 1941, centra su narración en un grupo de 28 soldados de la 316.a División de Fusileros del Ejército Rojo que, estacionados cerca de Moscú, detuvieron el avance de 54 tanques alemanes durante varios días. 

El metraje bélico está basado en hechos reales, pues su argumento se inspira en la hazaña protagonizada por el general Iván Panfílov y sus hombres. Es una historia de valor, coraje, inteligencia y sacrificio que expone un episodio de la historia nacional rusa en el enfrentamiento de esa nación al nazismo.  

Por otra parte, El guardián nocturno es un filme estadounidense estrenado en febrero del presente año y realizado por Michael Cristofer. En el largometraje, Bart, quien es autista, trabaja como recepcionista nocturno de un hotel, donde es asesinada una mujer. A medida que avanza la investigación, de la que se convierte en el principal sospechoso, entabla amistad con una huésped y empieza a temer que ella se convierta en el próximo objetivo del asesino.

Con esta película, luego de 19 años, Cristofer retorna a la escena fílmica combinando diversos géneros como el drama, el suspenso y el crimen. Lo hace además con un reparto de lujo integrado por Tye Sheridan, la cubana Ana de Armas, nominada al Globo de Oro, y Helen Hunt, ganadora de un premio Óscar.