Logo de la Cinemateca de Cuba

Nueva sede de la Cinemateca de Cuba

Jue, 06/02/2020 - 17:18

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha decidido entregar al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) la casa donde vivió el compañero Alfredo Guevara Valdés, destacado revolucionario y fundador del ICAIC, institución desde donde generó la creación de la Cinemateca de Cuba, el Noticiero ICAIC Latinoamericano, el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, el Movimiento del Cartel Cinematográfico Cubano, el Comité de Cineastas de América Latina y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El inmueble se convertirá en la nueva sede de la Cinemateca de Cuba, inmersa en el programa conmemorativo por los 60 años de su fundación. Dicha institución, miembro de la Federación Internacional de Archivos de Filmes, ha desarrollado durante años una meritoria labor de conservación, rescate y difusión del arte cinematográfico cubano, latinoamericano y mundial.

Los fondos patrimoniales existentes en la casa serán objeto de una minuciosa evaluación, con el propósito de decidir la institución adecuada para su posterior custodia.