Nuevas Miradas

Nuevas Miradas y las pruebas de su impronta

Mar, 27/10/2020 - 08:10

Este viernes 23 de octubre concluyó el proceso de inscripción para los participantes en la convocatoria de la 14.a edición de Nuevas Miradas. En esta ocasión el evento, organizado por la Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), tuvo la peculiaridad de recibir más proyectos que plantean un esquema de coproducción desde etapas tempranas de su desarrollo.

Un total de 130 trabajos se presentaron, la mayoría de ficción, y entre los países más representados están Argentina, Colombia, México, Perú, Brasil, República Dominicana y Cuba. Además, la coordinadora del evento, Yamila Marrero, expresó a Cubacine la satisfacción de todo el equipo organizador por la participación de proyectos de la región que plantean coproducciones con países como España, Francia, Estados Unidos y Japón.

Sobre la presencia de naciones como República Dominicana, Marrero comentó que ha sido esencial el Mercado de Coproducción del Festival de Cine Global Dominicano, centrado justamente en forjar alianzas entre producciones y productores de naciones caribeñas.

Por otra parte, sobre Argentina declaró: “La eclosión de proyectos desde ese país ha sido muy significativa. Este es el año en que probablemente han existido más inscripciones de ese país, a pesar de la difícil situación económica en la que se encuentra el sector audiovisual”.

Según la coordinadora, Nuevas Miradas se llena de satisfacción al recibir a directores y productores que ya han participado en el evento con anterioridad: “Están desarrollando nuevas películas y vuelven a confiar en nosotros como una plataforma esencial para la concreción de sus propuestas. Ello es un medidor de la impronta que poco a poco vamos dejando en el cine de nuestra región”, argumentó la entrevistada.

Asimismo, Marrero agradeció el apoyo vital que han recibido de los medios en la difusión y promoción de la convocatoria,motivo por el que no quiso dejar de mencionar a IBERMEDIA, Proimagenes Colombia, Latam cinema, Cubacine, Recursos Culturales, Filmarket Hub y Recam; así como a los profesionales de la industria que formarán parte del comité de selección y a los patrocinadores que cada año acompañan el evento, apoyo decisivo en un encuentro de este tipo.