El director de la revista Cine Cubano, Roberto Smith, junto al cineasta Manuel Pérez Paredes y la directora de Ediciones ICAIC, Mercy Ruiz

Nuevas páginas por el cine nuestro

Vie, 28/06/2019 - 13:20

El número 205 de la revista Cine Cubano se presentó este jueves en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y chocolate.

“Creo que estoy frente a un número de la revista bien interesante por su diversidad”, dijo al inicio de sus palabras de presentación el cineasta Manuel Pérez Paredes.

El realizador destacó el hecho de que la revista haya incluido textos de décadas anteriores, una especie de revisitación a sí misma. Entre estos se encuentran dos análisis de mucho valor: uno sobre la creación de la Cinemateca de Cuba y otro sobre los cinemóviles, ambos proyectos de suma importancia para la formación del público nacional.

Por su parte, el director de la publicación, Roberto Smith, afirmó que este fue un número preparado con mucho cuidado, pues constituye el homenaje desde la revista a la fundación del ICAIC, a sus figuras más reconocidas a lo largo de estas seis décadas y a la memoria de todo el cine cubano.

Smith agradeció el trabajo desplegado por el equipo y a cada uno de los colaboradores por seguir entregando sus textos a la revista. Asimismo, anunció que actualmente se trabaja en la conformación de lo que será el próximo número, previsto a salir en septiembre, mientras el 207 deberá presentarse durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El encuentro incluyó un repaso por los textos que abordan la pasada edición de este festival, las recientes producciones y los libros sobre el cine cubano. También fue espacio propicio para que la directora de Ediciones ICAIC, Mercy Ruiz, reconociera a dos figuras recientemente fallecidas con relevante trayectoria en el cine cubano: el cineasta Rigoberto López y el actor Salvador Wood, cuyos familiares se encontraban presentes.

El número 205 de Cine Cubano también está disponible en formato PDF en este portal para su lectura y consulta por parte de especialistas, realizadores y público en sentido general.