Gerardo Chijona

Nuevo filme de Gerardo Chijona termina su etapa de rodaje

21 August, 2019

Siete semanas tardó el cineasta Gerardo Chijona en rodar su más reciente película, Oscuros amores, la cual entrará próximamente en fase de posproducción.

Este largometraje de ficción, producido por el ICAIC y con guion de Francisco García González, contará tres historias que, por varios imprevistos, se entrecruzarán hasta convertirse en la revelación de la trama del filme.

Ricki viaja a Cuba luego de muchos años para reencontrarse con su novia Beatriz, pero ella ha cambiado mucho; Claudia, en una desesperada búsqueda de dinero para comprarse una casa, intenta estafar a un traficante de drogas; y Celina, una necrófila (persona que siente atracción sexual por los muertos) se dispone a pasar un fin de semana con un cadáver. Tal es la sinopsis de Oscuros amores, catalogado por su autor como una “comedia negra coral”.

Los actores Isabel Santos, Osvaldo Doimeadiós, Carlos Enrique Almirante, Yailín Coppola, Luis Alberto García y Yenni Soria interpretarán estos personajes, atraídos por el amor y la muerte.

La fotografía está a cargo del experimentado Raúl Pérez Ureta; la producción, de Daniel Díaz Ravelo; la dirección de arte, de Alexis Álvarez y la primera asistente de dirección es Tania Ceballos.

Asimismo, el diseño de vestuario corrió a la cuenta de Laura Díaz, el casting fue realizado por María Libia Batista y la responsable del maquillaje fue la experimentada Magaly Pompa.