FAMCA

Nuevos audiovisuales de nuevos creadores

Mar, 19/11/2019 - 07:31

Del 20 al 24 de noviembre próximos, en el Multicine Infanta siempre a las 5:00 p.m., se exhibirán las más recientes tesis de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de la Universidad de las Artes. Esta acción permitirá divulgar nuevos audiovisuales de nuevos creadores.

La muestra de tesis de la FAMCA arrancará el miércoles 20 con la animación Pez luna, de Amed Alexander Bueno, y el documental Tulio: de la fantasía a la realidad, de Ariam Valdés Delgado. Este último cuenta cómo tras la muerte de uno de los más “prolíficos ilustradores y directores de animación en Cuba”, Tulio Raggi, su hijo, el artista visual Ossain Raggi, se motiva para realizar una serie fotográfica que nombra Cuarteles de Invierno, que visita importantes lugares de la vida de su padre.  

Para el jueves 21 el público podrá disfrutar del cortometraje En el aire (Altinay Martínez Ávila), así como de Traza (Annia Quesada) y Aire, mareo y sal (Claudia Izquierdo. Todos estos cortos son para mayores de 16 años.

A su vez, el viernes 22 tiene programado Las voces del sur, audiovisual de Alejandra Lamia sobre dos hermanas que se debaten, en su día a día, entre una dulcería casera, los estudios, los quehaceres domésticos y el canto. Durante esa misma jornada se proyectarán los documentales Antillanos (Luis Orlando Torres Sánchez) y Tesis (José Manuel García Casado).

Ahora, en los días 23 y 24 de noviembre se repetirán algunos de los audiovisuales antes mencionados, filmes en los que sus creadores miran todo el tiempo hacia su entorno, su realidad.