Natalia Bolívar junto a sus hijas

Otro encuentro con Natalia

Mié, 21/08/2019 - 06:25

El documental Natalia, dirigido por Ernesto Daranas y proyectado anoche en el cine 23 y 12 con gran acogida de público, tendrá otra presentación especial el próximo martes 27 de agosto en el horario de las 6:00 p.m.

Natalia aborda la vida de la importante etnóloga, antropóloga y escritora cubana Natalia Bolívar Aróstegui. Esta aproximación de 74 minutos a la personalidad de la Bolívar, quien a sus 84 años vive con dos de sus hijas y prepara su autobiografía auxiliada por ellas, constituye una pieza con altos valores estéticos en su realización.

A través de las jornadas de trabajo entre Natalia y sus hijas se descubren nuevos pasajes de la reconocida intelectual.

Producido por Sinsonte Films y RTV Comercial, intervinieron Laura Daranas como asistente de dirección; los productores Adriana Moya, Joel Ortega y Luis Tejera; el fotógrafo y editor Rafael (Felo) García y los músicos Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán.

En una reciente entrevista concedida por Daranas a Cubacine, expresó: “Natalia es una cátedra de ética y espíritu. El pueblo agota sus libros y llena sus conferencias porque reconoce en ella una voz propia y auténtica. Ahora podrán conocer un poco mejor a esa persona”.

Fotos: Cortesía de Ernesto Daranas