Pablo Milanés ha sostenido una importante y reconocida obra musical. Foto del autor

Pablo Milanés: el tiempo y la muerte

Jue, 04/04/2019 - 14:08

Su inquietud de trascender las constantes etapas creativas, de vencer el tiempo y desafiar la muerte, son algunas de las temáticas en las canciones de Pablo Milanés. Sobre su eterna búsqueda de la originalidad nos cuenta el propio Pablo, en el documental homónimo, presentado ayer en la sala 23 y 12, como parte de las proyecciones coordinadas en la presente edición de la Muestra Joven ICAIC.

Pablo Milanés ha sostenido una importante y reconocida obra musical, muchas de sus canciones han formado parte de las bandas sonoras de películas y documentales, realizados en Cuba y en el extranjero. En su carrera profesional también se cuenta su vinculación al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, donde conjuntamente con Noel Nicola, Sergio Vitier, Eduardo Ramos y Silvio Rodríguez, trabaja bajo la tutela de maestros como Federico Smith y Leo Brouwer en la conformación de un nuevo lenguaje en la música cubana.

Juan Pin Vilar, realizador de la película, agradeció a los coordinadores del evento, por sus esfuerzos para proyectar el filme e invitó a “ver y contar” esta emotiva historia.

Además, tendrán presentaciones especiales en la Muestra los documentales Inside Downtown (2001), de Nicolás Guillén Landrián y Jorge Egusquiza Zorrilla; y Accelerated Underdevelopment: In the idiom of Santiago Álvarez, (1999), de Travis Wilkerson.