Proyecto Detrás del Muro

Para quienes están bien vivos

Lun, 29/04/2019 - 12:42

Según la teología católica, existe un mundo entre los vivos y los muertos. Dicho universo se denomina limbo, y asimismo se titula el nuevo documental del reconocido realizador cubano Lester Hamlet, quien ofrece reflexiones y testimonios de artistas y curadores de la edición número 2 del proyecto Detrás del Muro, surgido en 2012 como parte de la XI Bienal de La Habana.

Con guion del propio Hamlet y Juan Delgado, el filme, que constituye una mirada a la plástica contemporánea desde las voces de sus protagonistas, será proyectado el próximo viernes 3 de mayo, a las 8:00 p.m., en la pantalla inflable de la Casa del Festival.

En 2015, durante la anterior Bienal de La Habana, Detrás del Muro se enfocó en despertar la participación pública de maneras más activas y desprejuiciadas, y se reafirmó como una de las experiencias artísticas más elocuentes en la historia de este importante evento.

También ese día en la Sala Yelín se inaugurará la exposición El éxodo supremo, del artista panameño Antonio José Guzmán, y el público podrá disfrutar del habitual brindis cortesía de Havana Club.