Promoción del evento. Foto tomada de internet

Películas cubanas en el Festival CineCuba 2019 en Toronto

Mar, 09/04/2019 - 12:57

Los filmes Cuba libre de Jorge Luis Sánchez, El techo de Patricia Ramos, Esteban de Jonal Cosculluela, Ellas crean dirigida por Lourdes de los Santos y Ex- Change de Juan Carlos Travieso integraron la muestra que se exhibió durante tres días en esta ciudad.

Las proyecciones y el intercambio con el público tuvieron como sede el céntrico Cine The Royal Theatre, en 608 collage St, Toronto, Ontario y fue un evento organizado por Canadian-Cuba Friendship Association para celebrar los 75 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Canadá.

Como parte del programa se hizo la premiere en Toronto del documental The Forbidden Shore del realizador canadiense Ron Chapman que trata sobre la música cubana.

En la inauguración del evento actuaron Telmary y su grupo, nominada recientemente para un importante premio de la Academia Musical en Canadá.

La delegación cubana estuvo integrada por los realizadores Jorge Luis Sánchez, Patricia Ramos, Juan Carlos Travieso, Maritza Ceballos (productora de Esteban) y Julie Valdés, Directora de Relaciones Internacionales del ICAIC.