Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Por el cine cubano y caribeño

Mié, 12/06/2019 - 11:52

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe pasará a formar parte de la Dirección de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Este evento, fundado en el año 2006 por el cineasta Rigoberto López, se realiza anualmente sin fines lucrativos. Su principal objetivo radica en proporcionar una mayor visibilidad al cine en la región y otros ámbitos del mundo. El trabajo de la Muestra se complementará con las acciones de la Dirección de Relaciones Internacionales del Instituto en pos de promover tanto el cine cubano en el Caribe, como el cine caribeño en Cuba.

La Muestra tiene como propósito, además, acercar al espectador de los países caribeños al conocimiento y reconocimiento de su propia realidad, historia y cultura a través del cine, sin que el formato técnico de realización de las obras sea limitación o impedimento para su justa apreciación.

Asimismo, pretende estimular en los públicos de la región el interés por las producciones nacionales y dinamizar las posibilidades de desarrollo del cine y el audiovisual en las naciones del Caribe.