Indentidad de Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano

Presentan Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano

18 February, 2020

El investigador camagüeyano Juan Antonio García Borrero presentó recientemente en la Ciudad de los Tinajones, como parte del proyecto El Callejón de los Milagros, la Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano, proyecto que pretende salvar la memoria histórica de la creación cinematográfica nacional.

“Esta historia empieza ahora”, dijo Borrero durante una cibertertulia en la cual se conversó sobre la Enciclopedia, compilación de información que, desde el uso eficaz de la tecnología, permite contar acerca de nuestra sociedad desde una óptica fílmica.

Según la Agencia Cubana de Noticias, la Enciclopedia, con alrededor de 900 entradas, enfatiza en la creación de los realizadores camagüeyanos como regalo también a los 506 años de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Dicha iniciativa, con un enfoque trasnacional, permitirá interactuar a usuarios /colaboradores, capaces de enriquecer los contenidos y transformar los saberes, tras el análisis de un equipo especializado para la validación de los datos agregados, de acuerdo con Radio Cadena Agramonte.

Además, deviene una fuente valiosa no solo para los profesionales y estudiantes de carreras afines con el cine.

La Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano cuenta con el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, la Filial Provincial del Instituto Superior de Arte en esa provincia, la Oficina del Historiador de la Ciudad de los Tinajones y los Joven Club de Computación, entre otras instituciones.