Presentación de la revista Arte y compromiso: un siglo de Santiago Álvarez

Presentan revista Arte y compromiso: un siglo de Santiago Álvarez

Mar, 10/12/2019 - 15:23

Algunos la describen como una revista, pero lo cierto es que por su contenido y factura la más reciente publicación de la oficina Santiago Álvarez, titulada Arte y compromiso: un siglo de Santiago Álvarez, podría ser valorada como un libro con todas las de la ley. Dicho texto fue presentado especialmente, este lunes, en el 23 y 12 dentro del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

“No se trata de un volumen coyuntural para homenajear al gran documentalista cubano. Aquí podrán hallar estudios, ensayos, entrevistas a colegas y discípulos de Santiago, así como testimonios de importantes personalidades de la cultura cubana que rescatan con el patrimonio legado por el fundador del Noticiero ICAIC Latinoamericano”, profundizó el crítico de cine Frank Padrón.

Además,  Arte y compromiso… posee un diseño muy atractivo y moderno que invita a la lectura”, aseveró.

Por su parte, la directora de la oficina Santiago Álvarez, Lázara Herrera, agradeció a la subdirectora de dicha cátedra, Teresa Herrera, quien ayudó a cerrar este ciclo de intenso trabajo.

“Confeccionar nuestra revista conllevó muchísimo esfuerzo, incluso tuvimos que imprimirla en México, pero lo que importa es que el público ya puede adquirirla y disfrutarla”, dijo.

Para obtener la revista Arte y compromiso: un siglo de Santiago Álvarez pueden dirigirse a la librería Gerard Philipe, del cine 23 y 12, única de su tipo en Cuba.