Promoción del evento. Foto tomada del sitio del Festival

Primeras imágenes del 41 Festival de Cine de La Habana

Jue, 06/06/2019 - 12:04

La campaña visual del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, a desarrollarse del 5 al 15 de diciembre próximo, se presentará este viernes 7 de junio en la sede del evento, dentro del programa del Cine Club Festival.

En la sala Yelín ocurrirá la presentación del cartel oficial del Festival a cargo del Grupo Creativo NOCTURNAL, integrado por los diseñadores gráficos Raúl Valdés (RAUPA), Nelson Ponce, Edel Rodríguez (Mola), Michele Miyares y Giselle Monzón.

Los invitados también podrán asistir a la mesa teórica Elementos del diseño para publicidad en la Cuba actual: nuevas alternativas de promoción desde el diseño gráfico.  La misma será moderada por la especialista de la Cinemateca de Cuba, Sara Vega, y tendrá como invitado al diseñador gráfico Pepe Menéndez.

Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar de un brindis cortesía Havana Club, que dará paso a la proyección del documental Poética gráfica insular (2007), a las 8:30 p.m., en la pantalla inflable de la piscina. En el filme su director, Rolando Almirante, analiza la diversidad en la creación de los carteles del cine cubano por más de cuatro décadas.

A su vez, se expondrá La Habana 500 Aniversario, selección de audiovisuales elaborados por estudiantes de 4to año del Instituto Superior de Diseño (ISDi), en homenaje a la ciudad.