Premios Excelencias 2019

Reciben Premios Excelencias personalidades del cine

Mar, 18/02/2020 - 10:16

En la ceremonia de entrega de los Premios Excelencias Cuba 2019, celebrada este 12 de febrero en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, fueron distinguidos en la categoría Arte por Excelencias el cineasta Juan Padrón y el crítico e historiador cinematográfico Luciano Castillo.

En el caso del primero, la fundamentación señala: “Por su destacada labor como caricaturista, realizador de dibujos animados, ilustrador, historietista, guionista y director de cine cubano, y por el aniversario 49, celebrado el pasado año, de su creación más emblemática: el querido personaje de Elpidio Valdés”.

Por su parte, Castillo recibió el lauro “por los 60 años de la Cinemateca de Cuba y su extraordinaria puesta en valor en el programa De cierta manera por Habana Radio y el Canal Educativo 2”.

El Grupo Excelencias, presidido por José Carlos de Santiago, entrega los premios homónimos desde el 2005. En esta ocasión distinguió a treinta galardonados en nueve categorías, entre notorias personalidades, proyectos e instituciones con una labor relevante a lo largo del pasado año en diferentes ámbitos vinculados con el turismo y la cultura.

Los Premios Excelencias, como ha sido difundido, han devenido un referente para quien consagre su vida a trabajar por una meta única: lograr ser excelente.

(Foto tomada del sitio Excelencias News Cuba)