Grand Isle

Sábado de thrillers

Vie, 19/06/2020 - 09:34

El suspenso y la acción invadirán nuestra noche sabatina con el filme estadounidense Cuenta atrás (Point Blank), realizado en el 2019 por Joe Lynch. La película cuenta en su reparto con Anthony Mackie, Frank Grillo, Marcia Gay Harden, Teyonah Parris, entre otros. 

Esta propuesta, que nos traerá La película del sábado, es un remake de la cinta francesa À bout portant, producción del 2010 realizada por Fred Cavayé. 

En la nueva versión se retoma la trama de un enfermero y un criminal que deben trabajar en conjunto para evitar que la familia del primero sea asesinada. Con una historia llevada al terreno americano, Lynch ofrece su visión personal del thriller francés y demuestra su gran capacidad para manejar atinadamente la acción. 

Por otra parte, Cine de medianoche nos ofrecerá Inocencia en juego (Grand Isle), otro thriller, esta vez del cineasta Stephen Campanelli. El filme es interpretado, entre otros, por el reconocido actor Nicolas Cage, así como Luke Benward, KaDee Strickland, Kelsey Grammer y Zulay Henao.

En el metraje un joven padre debe demostrar su inocencia cuando es acusado erróneamente de haber cometido un crimen. El largometraje, también de 2019, presenta una adecuada atmósfera fílmica, sin embargo, no logra validarse como un suspenso.

La crítica, entonces, no ha sido muy amable con la entrega fílmica, y ha aludido también, entre otros elementos, a la actuación de Cage, quien en los últimos tiempos ha optado por cantidad antes que calidad. Aun así, el filme cumple con el objetivo de distraer, premisa necesaria e importante que motiva a los televidentes a esperar este espacio cada madrugada del domingo.