Presentación de la revista Arte y compromiso: un siglo de Santiago Álvarez

“Santiago de Cuba merecía contar con nuestra revista”

Vie, 06/03/2020 - 09:20

En el 505 aniversario de la fundación de Santiago de Cuba, una de sus principales librerías, la Amado Ramón Sánchez, acogió este viernes la presentación especial de la revista Arte y compromiso: un siglo de Santiago Álvarez, durante la jornada inaugural del 18 Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam.

“Debimos haber llegado aquí con nuestra revista —libro para muchos por la profundidad de los textos que la conforman— desde el pasado año, pero producto del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra nuestro país desde la llegada al poder de Donald Trump, la impresión y distribución se vio afectada”, explicó la presidenta del Festival, Lázara Herrera.

La también directora de la oficina que lleva el nombre del máximo creador del Noticiero ICAIC Latinoamericano dijo que pudieron apartar las piedras del camino y hoy se sentía muy complacida de ofertar dicha revista a los lectores santiagueros.

“Esta es mi provincia. Lo logramos”, acotó Herrera entre anécdotas sobre su excompañero de vida y sin dejar de agradecer al ICAIC, a las autoridades locales y a Cubana de Aviación.

Arte y compromiso: un siglo de Santiago Álvarez se nutre de los testimonios de amigos de este realizador, quienes expresaron lo que sentían sobre el trabajo y la personalidad del gran documentalista cubano.