Fotograma de El lado oscuro del corazón

Semana de cine argentino en La Habana

Mar, 25/06/2019 - 16:57

La Semana de cine argentino se celebrará en la capital habanera del 16 al 21 de julio próximos. Esta forma parte de la programación diseñada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para el Festival de Cine de Verano.

El cine La Rampa acogerá la proyección de seis películas argentinas, con las que se pretende brindar un panorama de la filmografía de ese país. El filme Camino sinuoso, del realizador Juan Pablo Kolodziej y con música original de Fito Páez, abrirá la muestra el 16 a las 8:00 p.m.

Las otras cinco propuestas son del reconocido realizador Eliseo Subiela (1944-2016): Hombre mirando al sudeste (1986), Últimas imágenes del naufragio (1989), El lado oscuro del corazón (1992), Despabílate amor (1996) y Pequeños milagros (1997). Tales películas se encuentran entre las más significativas de este reconocido director y guionista. Merecedor de innumerables premios nacionales e internacionales, sus obras son representativas de una poética personal y distintiva.

Otro de los atractivos que confluirá con nuestra programación de verano será la presencia del músico Osvaldo Montes, quien escribió algunas canciones de las películas de Subiela. El compositor estará como invitado en el Festival Internacional de Cine de Gibara y, además, se presentará en Casa de las Américas el día 15 de julio para interpretar temas de su autoría, como la música del filme Imágenes del naufragio.  

La semana de cine argentino, más que una amplia programación, nos trae en sus propuestas una calidad incuestionable. Entre filmes, directores y la presencia del destacado músico, los cinéfilos de la ciudad podrán acercarse a la actualidad, a lo reconocido y a la música de la cinematografía argentina.