El irlandés

Solo la verdad sobre El irlandés

Lun, 08/06/2020 - 11:41

Hace algunos meses que la televisión cubana cuenta con un nuevo programa cinematográfico. Dicho espacio se titula Solo la verdad y es presentado por el periodista Jorge Legañoa, quien nos invita a acercarnos más a la veracidad de diferentes fenómenos de la política mundial a través de sugerentes filmes.

Para esta ocasión, lunes 8 de junio, los televidentes disfrutarán de la película estadounidense El irlandés (2019), dirigida por el afamado cineasta Martin Scorsese.

Aunque su metraje es bastante largo, este es un filme cautivador. Dicho thriller funciona como una crónica del misterio de la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa, suceso que revela los entresijos del crimen organizado, sus mecanismos internos y sus rivalidades.

El irlandés constituye una adaptación del libro Te escuché pintar casas, de Charles Brandt, y tuvo diez nominaciones al Óscar, entre ellas, mejor película, director y guion adaptado.

El telecine Solo la verdad se transmite los lunes alternos al decano Historia del cine, a partir de las 10:00 p.m., por el canal Cubavisión.