Muestra Internacional de Cine Educativo

Somos cine, somos diversión

Jue, 30/01/2020 - 06:18

Con la presencia de payasos y un mar de banderas representativas del evento quedó inaugurada este miércoles en el cine La Rampa la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE). 
Los invitados, un público mayoritariamente joven, fueron los protagonistas de una cita que contó, además, con la presentación del Coro Diminuto, dirigido por Carmen Rosa López, y la presencia del director y actor cubano Jorge Perugorría, a quien se le entregó un premio por el apoyo ofrecido en la organización de la muestra.
Los principales organizadores de MICE, Josep Arbiol y Eileen Sanabia, puntualizaron aspectos importantes relacionados con lo que estará aconteciendo hasta el día 31 en la capital. 
Asimismo, Arbiol reiteró su agradecimiento a las instituciones que posibilitaron que la muestra se concretara en nuestro país, y declaró que para el año venidero el evento podrá ser llamado MICE Cuba. 
Durante la inauguración se exhibieron audiovisuales realizados por niños en la isla y se expusieron las principales obras que concursan tanto en el nivel primario como en el secundario dentro de esta gran fiesta cinematográfica para los más pequeños de casa. 
Esta primera edición de MICE Habana Foco en Valencia, que parte de la idea “Somos cine, somos diversión”, cuenta con un amplio programa que comprende desde exhibiciones de filmes hasta conciertos y talleres. Una ocasión especial para que la educación de las niñas, niños y jóvenes incluya la creación cinematográfica dentro de sus prioridades.