Sangre de padre

Suspenso en la noche del sábado

Vie, 28/08/2020 - 09:24

Padre de sangre y Grand piano son las cintas programadas para este fin de semana en La película del sábado y Cine de medianoche, respectivamente.

La primera es una producción francesa del 2016 dirigida por Jean-François Richet e interpretada por el actor norteamericano Mel Gibson, quien, junto a Erin Moriarty, William H. Macy y Diego Luna, dan vida a este thriller de acción.

Gibson se convierte en el padre de una adolescente que, acusada falsamente de robar a un cártel, debe buscar protección en su figura paterna.

Con una duración de 85 minutos, del filme la crítica ha elogiado la acción concisa que presenta, mientras que, por otra parte, el predecible guion no ha gozado de gran aceptación.

Sin embargo, muchos coinciden en que entre los logros más destacables de la película está el haber recolocado a Richet en la mira de la cinematografía internacional y devuelto a la gran pantalla uno de los actores más consagrados dentro del séptimo arte como lo es Gibson.

Por su parte, Grand piano es un suspenso psicológico del 2013 en el que intervienen Elijah Wood, Kerry Bishé, John Cusack, Tamsin Egerton, entre otros.

La historia, filmada por Eugenio Mira, se centra en un pianista que, amenazado durante un concierto, debe, según las exigencias de un francotirador anónimo, completar sin errores su actuación.

Un largo en el que la música se convierte en uno de los tantos recursos usados para mantener el ritmo del suspenso y, además, se potencia una puesta en escena exquisita, elemento avalado por una parte de la crítica que, a su vez, reprocha el minimalismo de la trama y sus personajes.

No obstante, a pesar de sus desaciertos el filme es una grata opción para la madrugada del domingo, en la que el suspenso nos mantendrá, seguramente, bien despiertos.