Ganadores del concurso Todo sobre Pedro… Almodóvar cumple 70

Todo sobre Pedro

Jue, 04/07/2019 - 13:10

La exposición de carteles Todo sobre Pedro… Almodóvar cumple 70 se inauguró este miércoles en el lobby del cine 23 y 12 como parte de la Muestra de Cine Español, que también tuvo su apertura en la noche con el filme Dolor y gloria del reconocido cineasta. 

El proyecto CartelON, con el auspicio de la Consejería Cultural de la Embajada de España-AECID, convocó a diseñadores y artistas visuales en general a participar en un concurso de carteles con el objetivo de homenajear los setenta años de vida de Almodóvar. Del casi centenar de propuestas presentadas, 20 fueron elegidas para integrar esta exposición.

El jurado, compuesto por el diseñador gráfico Alexis Manuel Rodríguez; el consejero cultural de la Embajada de España en la Isla, Jorge Peralta; y la especialista de la Cinemateca de Cuba, Sara Vega, otorgó el primer premio al cartel de Edel Rodríguez (Mola), Hable con ella; el segundo, a Michele Miyares Hollands con la obra Carne trémula; y el tercero, a Liz Capote Alonso, con el cartel La piel que habito.

La muestra incluye, además, los carteles originales de los filmes impresos en digital, gracias a la productora El deseo, fundada los hermanos Almodóvar. De esta manera, carteles de películas como Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón; Laberinto de pasiones; Tacones lejanos; La ley del deseo; La flor de mi secreto, entre otras, se encuentran en un espacio común donde pueden ser apreciados y rememorados por los amantes del cine del realizador español.

Todo sobre Pedro… sobrepasará los límites del lobby del cine 23 y 12 y se exhibirá simultáneamente en el Festival Internacional de Cine de Gibara, en concordancia total con la cinematografía de este cineasta que ha llegado a cinéfilos de distintas partes del mundo.