La mala semilla

Tras el miedo y las emociones

Mar, 22/09/2020 - 08:12

La mala semilla, remake de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de William Mach realizada en 1956, es el filme que podrá disfrutarse este martes 22 de septiembre en Letra fílmica.

En la película, un padre hace todo lo posible por proteger a su hija de las terribles acciones en que esta se ve involucrada. Sin embargo, cuando los incidentes se incrementan debe tomar la decisión de evitar a toda costa que ella vuelva a atacar.

Esta nueva producción, clasificada como un suspenso, lleva nuevamente a escena la trama de una niña supuestamente inocente en la que se esconde el mal. Una historia que problematiza sobre cómo lo malévolo puede estar en cualquier parte y, lo peor, no precisamente donde uno lo espera.

Con este thriller psicológico que logra perturbar, aun deduciendo (o conociendo) el posible desenlace de la película, el espectador interactúa desde el miedo que puede llegar a ocasionar la destreza con la que RobLowe y Mckenna Grace llevan a escena sus actuaciones.

Un relato que se aleja del susto y juega con lo psicológico, que revela lo macabro e involucra las emociones. Versión más afín con nuestros tiempos, que sugiere más de lo que se muestra y es ahí donde crece la ansiedad y, por tanto, se incrementa el miedo.

La crítica especializada emitió diversas opiniones sobre este filme. Y aunque no todas fueron amables, es un hecho que dentro de su género La mala semilla funciona a la perfección.