Encuentro de realizadores con la prensa en Festival de Gibara

Tres audiovisuales sugerentes en FIC Gibara

Mar, 09/07/2019 - 09:49

La segunda jornada del 15 Festival Internacional de Cine de Gibara transcurrió con una activa participación del público y, especialmente, de la prensa. Ejemplo de lo anterior fue el encuentro que este lunes 8 de julio tuvieron en la Casa de la Cultura los periodistas con los realizadores de los filmes Antes que llegue el ferry, Cositas malas y Rállame la zanahoria, tres audiovisuales que prometen captar la atención del público.

En el caso del primero se trata de un largometraje de ficción y el segundo y el último son cortometrajes.

El director y guionista de Antes que llegue el ferry, Vladimir García, dijo que su película juega con diferentes géneros (drama, comedia y ciencia ficción, entre otros) en varias “historias surrealistas”.

“Nos acercamos a La Habana del 2015, durante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y utilizamos ese escenario como pretexto para volver a retratar nuestras realidades.

De igual manera, el director y guionista de Cositas malas, y también creador de la popular serie animada Dany y el club de los berracos, Víctor Alfonso, confesó que uno de los mayores retos que tuvo que enfrentar fue el de trabajar con niños, pero que con la ayuda de la popular actriz Coralita Veloz todo salió bien.

Por último, el escritor y humorista, Eduardo del Llano, conversó acerca de Rállame la zanahoria, el penúltimo de Los cortos de Nicanor y un evidente homenaje al cine negro.

“Nuestra película tiene que ver con la ética, y sobre todo con la ausencia de esta, en las relaciones entre los artistas”, acotó Del Llano.

En la primera cita con la prensa de FIC Gibara 2019 se habló también sobre la animación como técnica y la necesidad de concederle más número de espacios a los nuevos realizadores de toda la Isla amantes de esta expresión.