Actividad cultural en el Consejo Popular Heredia

Un Festival de amor

Vie, 13/03/2020 - 08:30

El habitual recorrido por un barrio santiaguero no podía faltar en este 18 Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, pero lo que no esperábamos era ser recibidos entre bailes, canciones y poemas por niños del Consejo Popular Heredia, quienes prepararon una actividad cultural de lujo.

La noche arrancó con imágenes del aniversario 30 del Noticiero ICAIC Latinoamericano y de su principal fundador, para dar paso luego a la compañía infantil y juvenil Arcoíris y al proyecto de narración oral “El bolsillo del duende”.

Al respecto, la presidenta del Festival, Lázara Herrera, comentó lo agradecida y feliz que se sentía al poder visitar dicha barriada, donde fue recibida solo con sonrisas.

“Agradezco a los vecinos, al director de Arcoíris, Wilfredo Aponte, y a todos los que hicieron posible esta linda y alegre actividad”, afirmó Herrera. Asimismo, aseguró que el Festival seguirá con ímpetu sin importar los tropiezos.

El Consejo Popular Heredia constituye uno de los 29 con los que cuenta Santiago de Cuba y está enclavado muy cerca del Centro Histórico de la provincia oriental.