Imagen que acompaña a la Jornada en esta edición. Foto tomada de CENESEX

Un Festival para el respeto y la aceptación

Lun, 06/05/2019 - 11:52

Es la tercera vez que llega el Festival de Cine por la Diversidad De la Rambla al Malecón, evento cinematográfico que se suma a la conquista del respeto y la aceptación de todas las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

De la Rambla… surge a propósito de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, celebradas cada mayo hace más de una década y promovidas por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

En esta oportunidad, y con mayor alcance, gracias a la contribución del ICAIC, el Festival transcurrirá del 7 al 17 de mayo, a dos tandas a las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m., en varias salas de cine de la capital: Acapulco, Cinecito, Cine de Regla y Cine de Santa Fe.

Varios largometrajes de ficción y documentales, referidos desde distintas perspectivas a la temática LGBTIQ+ y con una innegable calidad estética, integran el programa, con el cual colaboran desde los comienzos de esta iniciativa el Festival Llámale H y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ambos de Uruguay.

En Montevideo, La Rambla es una avenida que bordea la costa del Río de la Plata, muy parecida a nuestro Malecón. De ahí el título de esta muestra orientada a estrechar los lazos de amistad y colaboración entre ambos países, pero sobre todo entre sus gentes.