Presentación de serie animada Tito reacciona

Un grano de arena a favor de la identidad nacional

Jue, 19/12/2019 - 10:35

Para que las nuevas generaciones conozcan las experiencias vividas, con sus victorias y tropiezos, por grandes de la música es que se pensó Tito reacciona, serie animada de varios capítulos a través de la cual los niños podrán conocer sobre personalidades como Charles Fox, Edesio Alejandro, Pancho Céspedes, Frank Fernández, Leo Brouwer, Omara Portuondo, Chucho Valdés y Danny Rivera.

En conferencia de prensa este martes en el C.C.C. Fresa y chocolate, el presidente del Instituto Latino de la Música y uno de los principales promotores de este proyecto cultural gestado entre México, Argentina, Estados Unidos y Cuba, Daniel Martín Subiaut, invitó a asistir a la premier mundial de Tito reacciona el sábado 21 de diciembre, a las 2:00 p.m., en el cine Charles Chaplin. 

“Tito reacciona no es solo una serie de animación 2D. Se trata de un proyecto que pretender ser mucho más abarcador e incluirá televisión, cine radio, teatro, streaming, literatura, videojuegos y educación primaria”, afirmó.

Por su parte, el músico Edesio Alejandro —presente también en el encuentro con los periodistas— comentó que estaba muy conciente de la importancia que tiene guiar a los niños para que se conviertan en adultos de bien.

“Lo que se aprende cuando somos pequeños nos acompaña toda la vida”, añadió.

Asimismo, el maestro Frank Fernández reflexionó sobre la creatividad de los músicos cubanos en la actualidad y su influencia en las nuevas generaciones.

“Hay un mal gusto musical difundido entre los más jóvenes, quienes muchas veces consumen expresiones seudoculturales sin valores artísticos ni humanos”, explicó el prestigioso pianista.

Tito reacciona podrá ser disfrutado por la familia cubana más adelante en nuestros cines, pues sus creadores cedieron los derechos sobre la obra para que se pudiera reproducir de manera gratuita.