Muestra de Cine Japonés

Un mágico destino

Jue, 16/01/2020 - 08:10

Con gran afluencia de público y la presencia de miembros del cuerpo diplomático japonés acreditado en la Isla y representantes del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) quedó inaugurada la Muestra de Cine Japonés Contemporáneo, evento que por vez primera comparte los más recientes y variados filmes nipones. 

En esta ocasión, la cita comenzó ꟷdesde la Sala 1 del Multicine Infantaꟷ con el largometraje Destino: la leyenda de Kamakura (2017), todo un espectáculo fantástico con actores reales basado en la exitosa historieta manga Saigan Ryohei, dirigida por Yamazaki Takashi, como continuación de la serie ALWAYS - Sunset on Third Street.

Antes de la proyección, el Excmo Sr. Kazuhiro Fujimura, embajador del Japón en Cuba, agradeció a los especialistas del ICAIC por su colaboración en la realización de la Muestra y comentó que la misma seguro propiciará un mayor entendimiento mutuo entre nuestros pueblos.

Por su parte, la vicepresidenta del Instituto, Tania Delgado, resaltó cómo la cinematografía japonesa goza de muchísima aceptación entre los caribeños, incluidos los cubanos.
“Hoy comenzamos las muestras internacionales y tenemos el placer de hacerlo con una exquisita selección de modernas películas japonesas”, aseguró.

El domingo 19 de enero, quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a la proyección inaugural de la Muestra de Cine Japonés Contemporáneo, podrán disfrutar nuevamente de Destino: la leyenda de Kamakura, a las 5:00 p.m. en la Sala 1 del Multicine Infanta.