La pupila asombrada

Un programa para toda la familia

Vie, 20/03/2020 - 11:59

En homenaje a la fundación del periódico Patria creado por José Martí se celebra cada año, una Jornada de la Prensa Cubana. La ocasión fue motivo de diversas actividades que se extendieron desde el 5 hasta el 14 de marzo, bajo el slogan “Prensa Pública, prensa del pueblo”.

Entre las actividades realizadas como parte de esta jornada se propiciaron encuentros entre el público y los medios, uno de los más concurridos fue el generado con el programa televisivo La pupila asombrada, producido en Animados ICAIC, institución líder en la realización de audiovisuales animados cubanos. Los participantes se sintieron a gusto expresando sus opiniones sobre el programa.

En representación del equipo de realización de La pupila asombrada se encontraba su director, Iroel Sánchez y Mixael Porto, en las cámaras. Junto a ellos, asistió también la periodista y conductora Karen Brito; Fidel Díaz Castro, quien hace el guion y sección de música; Omar Baliño, responsable de la propuesta cinematográfica que se comenta; Naima, profesora de la CUJAE a cargo de la sección de tecnología de la información y las comunicaciones y Fabián Escalante, integrante con amplia capacidad de comunicación y amplia trayectoria como historiador.

“Es una aventura hacer cada programa, somos muy pocos. Esto conlleva una amplia investigación para lograr materiales novedosos y atractivos para los televidentes. Hacemos varias tomas de cada escena, con seis cámaras separadas cada una, gran tiempo de trabajo. Es un arduo proceso de realización para lograr salir al aire cada jueves de la semana por Cubavisión”, aseguró Iroel.

Otros miembros del equipo de trabajo son: Alejandro Vázquez y Mixael Porto en las cámaras, en el sonido, Camilo Ferrera y los luminotécnicos, Jorge Suárez y Lazarito Reyes.

Realiza el diseño de presentación y despedida Claudia Cuba y la música original junto a la versión tema de El Escaramujo de Silvio Rodríguez, Wilma Alba y DJ Lejardi en la voz de Annie Garcés.

Uno de los asistentes en el público expresó: “Este programa nos deja con deseos, no porque no es suficiente, sino porque es muy bueno y nos deja con avidez de seguir cultivándonos y aprendiendo”.

Foto de la autora

Noticias relacionadas