El dolor

Una historia de amor, dolor y espera

Vie, 15/01/2021 - 08:15

Basada en la novela homónima de Marguerite Duras, El dolor es la cinta francesa que se apropiará de nuestras pantallas este viernes 15 de enero en La séptima puerta. Esta fue realizada por Emmanuel Finkiel en el 2017 y es una de las tantas propuestas que tienen como tema central El Holocausto.

En el largometraje, la autora del texto resulta interpretada de manera veraz por la actriz Melanie Thierry, quien da vida a una historia de amor, dolor y espera. Es una película en la que la escritora rememora, a partir de sus escritos, los años vividos durante la ocupación nazi en la Francia de 1944.

Para la construcción del relato, que dura dos horas, Finkiel toma licencias creativas y de esta manera procura exponer desde su sensibilidad la inquietante atmósfera parisina. Y aunque lo hace desde la focalización de una historia en particular, se vuelve reflejo de una difícil realidad social.

El dolor ha sido calificado como un drama y entre los logros alcanzados destacan su selección para representar a su país en los Premios Óscar, así como un total de ocho nominaciones a los Premios César.

Entre los méritos resaltados por la crítica están su acertada recreación de época, junto a la actuación de la protagonista. Sin embargo, para otra parte de los especialistas la duración del largo contribuye al agotamiento visual, así como a la pérdida de interés narrativo.

(Foto tomada de Filmaffinity)