Inauguración 22 Festival Cine Francés

Una razón brillante en la inauguración del Festival de Cine Francés

Vie, 19/04/2019 - 13:01

Con la proyección de la película Una razón brillante (Le brio), del director y actor israelí Yvan Attal, se inauguró la  edición 22 del Festival de Cine Francés en Cuba. La noche fue especial para los asistentes al cine Chaplin, pues presenciaron un filme divertido y con una historia muy humana.  

“Con el transcurso de los años, esta cita cinematográfica se ha convertido en un momento privilegiado y esperado por los cinéfilos cubanos”, señaló en las palabras inaugurales el embajador de Francia en la Isla, Excmo. Sr. Patrice Paoli.

Asimismo, los fundadores y organizadores del Festival, Christophe Barratier y Nouredine Essadi, apuntaron que este evento estará dedicado al cineasta cubano Rigoberto López y recordaron a “una gran amiga de Cuba”, la realizadora francesa Agnès Varda, recientemente fallecida.

Dinamismo, creatividad y variedad de estilo, según lo anunciado por los organizadores, prevalecerán en este festival. Tales aspectos están presentes en la historia del filme de apertura, que gozó de la aceptación del público.

Una razón brillante es una propuesta refrescante que hace reír, pensar y reflexionar sobre la realidad de las relaciones sociales en la actualidad francesa y universal. Pues más allá del tema que aborda, el filme habla de valores humanos como la amistad, la honestidad, el amor y la perseverancia, capaces de derribar las barreras de los prejuicios y las discriminaciones.

Diversidad de propuestas traerá al público nacional el 22 Festival de Cine francés. Una buena opción para conocer en familia lo mejor de la cinematografía francesa.